viernes, 21 de junio de 2013

XXIII Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica


            Esta mañana he tenido la oportunidad de participar en el XXIII Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica mediante una ponencia titulada: Digitalización tridimensional mediante fotogrametría. Aplicaciones  industriales.


            El fin de la fotogrametría es obtener imágenes tridimensionales a partir de imágenes 2D. El objetivo es poder obtener las características geométricas de los objetos, desde el punto de vista de las aplicaciones industriales. Dado que es una técnica de medición indirecta, no hay contacto con el objeto de estudio. Por tanto, su aplicación es ideal en instalaciones eléctricas de alta tensión, nucleares o químicas. Se trata de realizar el mismo trabajo de documentación gráfica que se ha hecho siempre, pero con otros medios. Más rápidos y evitando el contacto físico.





         Para escalar el modelo tridimensional es necesario conocer una sola medida. Cuanto mayor sea, mejor. No es lo mismo irse 5 milímetros de una media de 5000 milímetros que de una de 50. Una vez escalado podemos someter el modelo a análisis dimensional y superficial. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario