Ayer
estuve visitando e inspeccionando las instalaciones ferroviarias de Aranjuez
junto con un amigo. Y entre las distintas playas de vías y edificios, tenía
ganas de pisar el triángulo de inversión. Su función ha sido la de permitir la
inversión de la locomotora de vapor encargada de dar tracción al Tren de la
Fresa, en el pasado.
Opino
que ha de ser objetivo para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
recuperar la tracción vapor para este mítico servicio turístico entre Madrid y
el Real Sitio de Aranjuez. Sería restaurar la esencia que caracterizó al Tren
de la Fresa desde sus primeros tiempos. Y al carecer Aranjuez de puente
giratorio (lo tuvo en el pasado) el triángulo de inversión suplió esa
funcionalidad.
En
el reconocimiento llevado a cabo ayer nos encontramos sorpresas desagradables. En
un tramo de vía han desaparecido tirafondos y placas de asiento. En suficiente
medida como para no permitir el paso de trenes.
En
el vértice más alejado de la estación, se han sustraído raíles y los espadines
del cambio de aguja han sufrido "amputaciones". Aún se pueden
apreciar las huellas del camión que se ha debido de utilizar para cargar las
piezas cortadas.
Cada
uno que saque sus propias conclusiones. Pero no da la impresión ser clásico
acto de expolio para vender el raíles, tirafondos y placas de asiento como
chatarra. Las imágenes hablan por sí solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario