lunes, 2 de abril de 2018

Ensamblando a Anet A8 III


Vuelto a retomar el montaje de mi primera impresora 3D. Ahora toca montar los soportes que alojan los dos motores del eje Z. Las piezas que forman dichos soportes son unidas con tornillos M3x18. Al motor del lado derecho le conectamos un cable de 90 cm y al de la izquierda uno de 40 cm. Conviene colocar en el extremo de cada cable, el próximo al controlador, una pegatina identificativa. De lo contrario, una vez envueltos y trenzados puede resultar un lío tremendo identificar cada cable. Así nos ahorraremos fuerzas, tiempo y paciencia en un futuro. Cada motor lo anclamos a su soporte mediante tornillos M3x12.



La perfección no existe. Y menos en una impresora 3D de poco más de 100 euros. Tuve que repasar este cajeado con una lima para poder encajar en él la tuerca, pero sin mayor complicación. Lo cierto es que es un sistema muy ingenioso para no tener que sujetar las tuercas mientras las roscas de los tornillos avanzan dentro de ellas. 







El siguiente paso es montar la pantalla LCD. Para ello necesitamos la pantalla en cuestión, cables, cuatro tornillos M3x30, ocho tuercas M3 y cuatro tubos de plástico M3x7. Para que nos resulte lo más sencillo y cómodo posible, trabajaremos por la parte trasera del marco. No obstante, los tornillos han de ser introducidos por la parte frontal y volviendo al lado trasero, ensartamos en ellos los tubos M3x7. El panel LCD lo encajamos en el marco y lo fijamos mediante tuercas M3 antes de colocar la pieza que cierra el conjunto. Terminamos de asegurar la unión con cuatro tuercas M3.







A continuación fijamos el final de carrera para el movimiento de los motores del eje Z. En primer lugar, unimos las dos piezas haciendo coincidir sus agujeros y las atravesamos con tornillos M3x30 y las fijamos al marco principal con tuercas M3. Estas piezas harán de tope físico y sobre ellas anclamos el final de carrera. Para esto usamos dos tornillos M2x12, pero antes de hacerlo recomiendo pasar primero el cable por el agujero del marco que queda debajo.







A continuación os dejo el vídeo que me ha servido de tutorial para esta breve explicación. Está editado por Dron3D 8A y el mérito es de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario