domingo, 28 de junio de 2015

Trabajos CIFVM junio 2015

Con el ánimo de mantener y mejorar nuestro querido Tren de Arganda, continuamos dedicando esfuerzos a tal causa. Estos días estamos invirtiendo el tiempo en la restauración de la locomotora de vapor Aliva y la caseta de enclavamientos de la estación de La Poveda.



La locomotora Aliva, del tipo 030-T, fue fabricada en 1926 por la casa alemana Orenstein & Koppel y tuvo su vida útil en la Real Compañía Asturiana de Minas. Y ahora pretendemos devolverla a la vida para dar tracción en el Tren de Arganda. Los trabajos se están centrando en la restauración de la caldera, previa a la prueba de presión que garantice su funcionamiento.









Toda estación que se precie ha de tener un espacio acondicionado para los aparatos de accionamiento de señales, barreras del paso a nivel, instalaciones lumínicas, etc. Y la estación de La Poveda ya contaba con una caseta para ello pero pendiente de restauración y mejora. Los compañeros dedicados a ello han pintado la propia caseta y el pupitre de palancas y manivelas. También han instalado un techo interior de madera que además de estética proteja el interior del fuerte calor irradiado por la cubierta de chapa. Es muy grato ver estos avances y siempre me acuerdo de la imagen de puestos de enclavamientos impolutos que aparecen en los ferrocarriles históricos británicos. 




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