miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ensamblando a Anet A8 I

Con ilusión y nervios me enfrento a un nuevo reto. Se trata del montaje de la impresora 3D Anet A8. Que yo sepa, es la más barata del mercado. De momento el grado de precisión de los trabajos y prototipos que quiero desarrollar no requieren de una opción más cara.







La impresora me ha llegado desmontada en tres bandejas, dentro de una caja y acompañada de herramientas. No trae libro de instrucciones pero en internet encontramos cantidad de manuales y tutoriales tanto en vídeo como en documento escrito.

Las piezas que conforman el marco vienen cubiertas por una cinta protectora. Retirada esta, podemos comenzar con su montaje. Es una parte poco tediosa. Pero una vez superada viene la grata fase en que unimos las principales piezas del marco mediante tornillos y tuercas de métrica 8.











Lo siguiente son las piezas de la parte trasera del marco donde se aloja el motor del eje Y junto con su correspondiente final de carrera. Y de justicia es que a continuación os ponga un enlace al vídeo que me ha servido como tutorial. Enhorabuena a sus autores y gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario