domingo, 3 de diciembre de 2017

El pequeño tranvía de la pequeña Volchansk

Documentándome para un trabajo en la plataforma YouTube, me he topado con un simpático video. El archivo documenta y explica brevemente la existencia del tranvía de la ciudad más pequeña de Rusia que cuenta con este sistema de transporte.



La ciudad de Volchansk se encuentra a 2105 km al este de Moscú y 452 km al norte de Ekaterimburgo (cuna de Lenin). Alcanzó tal estatus en 1956 cuando su población alcanzó las 36000 personas. Por lo que se observa a través de satélite, las actividades mineras y forestales han sido importantes vectores económicos de la zona.



Este simpático tranvía (como todos) entró en servicio el 31 de diciembre de 1951 y fue construido usando prisioneros alemanes de la II Guerra Mundial como mano de obra. La línea atraviesa hermosas zonas boscosas y posee una longitud de entre 7 y 8 km de longitud. Sigue funcionando en la actualidad y cuenta con la simpatía de los ciudadanos, siendo un símbolo para ellos.


Vista desde satélite de la raqueta de inversión en el extremo norte. 




El parque móvil está compuesto por vehículos de los modelos 71-605, 71-608, 71-402 y 71-619. La toma de corriente de la catenaria se realiza mediante lira. Para los servicios auxiliares se dispone de un vagón plataforma procedente de un tranvía modelo KTM-1, un tractor para quitar la nieven de la vía y la caja de un coche modelo MTV-82 usada como almacén.

 Vehículo KTM-8M, 'Rossel' en 2001 (http://ymtram.mashke.org/gallery.php?g=russia/volchansk)

Fuentes consultadas:


https://en.wikipedia.org/wiki/Trams_in_Volchansk

http://ymtram.mashke.org/gallery.php?g=russia/volchansk/1&l=en


No hay comentarios:

Publicar un comentario