sábado, 29 de abril de 2017

BELLEZA INDUSTRIAL Ilustraciones industriales de Diana Sánchez Muestieles

Siendo el concepto de belleza algo muy subjetivo, se pueden encontrar definiciones que se ajusten bastante a las emociones y sensaciones en que se traduce tal palabra para la mayoría de personas.


Desde el pasado 21 de abril hasta el próximo 11 de junio podemos visitar en Vila Viçosa (Portugal) la exposición de ilustraciones industriales de la doctora en Patrimonio Industrial Diana Sánchez Mustieles.





En dichas ilustraciones, su autora muestra antiguos conjuntos industriales que ha visitado. Algunos de ellos en peligro de desaparecer como las Cocheras de Cuatro Caminos (Madrid) o que lamentablemente ya se han destruido en parte como la antigua Fundición Averly. En más de una ocasión he recurrido a ellas para mis publicaciones personales.
  
Y como dice un párrafo del díptico de la exposición: Una belleza que vas más allá de los cánones tradicionales y habituales, una belleza que nace de su historia, de lo que significó para una ciudad, de sus trabajadores, de sus imponentes y sólidas construcciones, eso es Belleza Industrial.

Intervención de Diana Sánchez en  "10 VISÕES SOBRE O PATRIMÓNIO CULTURAL” Sessão VI - Património Industrial e Técnico, el pasado 20 de Abril de 2017. En la imagen la podemos ver hablando de las Cocheras de Cuatro Caminos, de Metro de Madrid.







No hay comentarios:

Publicar un comentario