jueves, 31 de enero de 2013

Otras opciones de transporte.


            Recientemente, una buena compañera me ha pasado el siguiente enlace, conocedora de mis inclinaciones ferrosas y carrileras. La verdad, tenía constancia de la existencia de este tipo de ferrocarriles por medio de fotos y libros para niños. Pero la verdad, siempre los había despreciado y tenido en cuenta como experimentos industriales. Pero mira por donde, en la ciudad alemana de Wuppertaler existe uno desde 1901. el vídeo me ha encantado y la verdad, ya no me parece tan mala idea. El sistema permite salvar calles con intenso tráfico rodado y hasta el cauce de un río, circulando por encima de él.



                No hay que conformarse con las cosas por el hecho de que sean habituales en nuestro entorno. Por qué no, un sistema así podría ser viable en alguna de nuestras ciudades. Cierto es que el panorama económico presente no propicia la expansión urbana y de momento tendremos que contentarnos con lo que tenemos. Por el momento, ya tenemos bastante con hacer frente a la factura generada por la fiebre de las líneas de alta velocidad y otros derroches políticos y civiles. Pero si en un futuro, en cualquier lugar de España, se plantea la necesidad de establecer un sistema de transporte público que evite compartir espacio con los automóviles, esta puede ser una buena opción.



                Además, por lo que veo no es el único lugar del mundo donde se utiliza. Incluso permite la circulación de vehículos históricos.                Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wuppertaler_Schwebebahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario